consulta la disponibilidad de un nombre de dominio:

+ info
01 (800) SERVERS
01 800 737-8377

Ciudad de México:

5659-1659

Mando correos y no llegan a su destino. ¿ Qué hago?

Qué hacer cuando un mensaje de correo electrónico no llega a su destino

herramientas
del artículo

Mando mensajes de correo y no llegan a su destino. ¿Qué debo hacer?

Si has enviado un mensaje de correo y no llega a su destino, por favor sigue los siguientes pasos para que podamos saber qué está pasando.

Antes de reportar: Espera un tiempo razonable

Cuando mandas un mensaje por correo electrónico varios factores pueden retrasar su entrega y aparentar que el mensaje se ha extraviado. Antes de reportar un mensaje perdido, por favor espera al menos un par de horas para comprobar que no ha llegado a su destino.

Algunos factores que pueden retrasar los mensajes incluyen problemas de red, discos llenos, servicios suspendidos, falta de resolución del dominio destino en el DNS (es decir, cuando las páginas "no se encuentran"), y/o políticas de los proveedores.

SMTP, el protocolo que maneja el intercambio de mensajes entre las computadoras en Internet, cuenta con provisiones para retrasar la entrega de mensajes. Algunos usos de esta característica incluyen los siguientes:

  • Cuando un dominio tiene un problema de resolución (en el DNS), los mensajes pueden llegar a retrasarse incluso semanas. Esto no significa que estén perdidos, sencillamente están esperando la primera oportunidad para poder ser entregados.

  • Algunos proveedores de servicios de correo, como por ejemplo Yahoo(mr) [1], intencionalmente retrasan una vez la entrega de correos para asegurarse que el envío no esta siendo realizado por un robot de SPAM.

Envíanos el mensaje rebotado

Cuando un mensaje no pudo ser entregado y el servidor destino ha respondido que lo ha rechazado permanente, el remitente tiene que recibir (de acuerdo a los etándares de Internet) un mensaje con el motivo del rechazo.

La razón por la cual no fue entregado tu correo está delineada en el mensaje rebotado. Si prefieres reenvíanos este mensaje a soporte técnico para poder investigar el motivo por el cual no pudo ser entregado exitosamente.

Si no tienes un correo rebotado, al menos necesitaremos la siguiente información para poder checar el correo:

  • Hora exacta y fecha del envío
  • Dirección de correo del remitente
  • Dirección de correo del destinatario
  • Método de envío (si fue usando un programa de correo, webmail, etc)

Importante: Por favor nota que sin un mensaje rebotado, no podemos rastrear mensajes después de que transcurran más de 24 horas desde su envío.

Al igual que con todas las preguntas que tengas acerca de tu cuenta, si tienes cualquier duda acerca de esta información comunícate con nosotros.

artículos relacionados

Creemos que los siguientes artículos pueden contener contenido relevante al tema tratado en esta página:

  • Paga tu cuenta de webhosting en BBV Bancomer
  • Paga tu cuenta de webhosting en Banamex
  • Paga tu cuenta de webhosting en PayPal
  • Paga tu cuenta de webhosting con American Express
  • Paga tu cuenta de webhosting con tu tarjeta Visa
  • Paga tu cuenta de webhosting con tu tarjeta MasterCard