consulta la disponibilidad de un nombre de dominio:

+ info

Llámanos de todo México:

(55) 5659-1659

(sin costo)

Acerca de mensajes de correos rebotados por virus

Información de los mensajes de correo con avisos de infeccion de virus

herramientas
del artículo

Introducción

Una gran parte de la información que transita por Internet hoy en día son mensajes de e-mail generados por viruses y gusanos. La mayoría de ellos usan el sistema global de correo electrónico para replicarse.

Muchos servidores de correo irresponsables llenan la red de mensajes rebotados por infección de virus que no tienen razón de existir y no sirve de absolutamente nada.

Operación básica de un gusano de Internet:

Antes de poder enviar copias de si mismo, un virus necesita obtener direcciones válidas de los destinos. Los programadores de los viruses usan varias técnicas de envío para obtener direcciones de correo vigentes, estos son algunos de los lugares de donde un virus puede obtener direcciones de correo:

  • Directorios de Contactos: Esta es una de las fuentes de direcciones más comunes; un virus escanea tu directorio de contactos y se reenvía a todos los contactos que encuentra ahi.

  • Caché de tu Navegador: Cada vez que abres una página web, tu programa navegador almacena copias de las páginas visitadas. La mayoría de las páginas tienen listadas direcciones de correo para contacto; direcciones como webmaster@dominio.com o buzon@dominio.com son comunes.

    Muchos viruses extraen direcciones de correo de las copias de las páginas en tu computadora y envían copias a éstas. Esto tiene una gran ventaja para el virus: Le ayuda a salir del círculo social de la personas infectada ya que la mayoría de las páginas que visitas pertenecen a gente ajena a tí.

La mayoría de los viruses, toman la información de estos bancos de dominios y tambien falsifican la dirección del remitente.

Rebotados: Efectos secundarios de la infección

Hoy en día la mayoría de los sistemas de correo están protegidos contra los viruses usando un antivirus directamente en el servidor que recibe los mensajes de correo. Muchos de estos sistemas al recibir un mensaje con virus envían un mensaje rebotado al remitente del mensaje.

uServers se opone de forma enfática a esta práctica ya que la mayoría de los mensajes recibidos con virus llegan con el remitente falsificado. Para comprender un poco más este fenómeno podemos analizar el siguiente ejemplo:

  1. Consideremos un sitio de internet ficticio: foo.com. El webmaster de foo.com crea sus páginas y en ellas incluye la dirección de contacto webmaster@foo.com.

  2. Ahora imaginemos que foo.com recibe un visitante a su página: Un empleado de bar.com. El visitante del sitio tiene su computadora infectada con un gusano mass-mailer.

  3. Algunos minutos después de visitar el sitio, la computadora infectada lee el caché de las páginas y obtiene de ahí la dirección webmaster@foo.com.

    El virus tambié lee el directorio de contactos de la computadora, de obtiene todas las direcciones del dominio @bar.com

    El virus comienza su tarea de enviar copias de si mismo infectadas:

    De: webmaster@foo.com Para :alberto@bar.com De: webmaster@foo.com Para: arnulfo@bar.com De: webmaster@foo.com Para: bernardo@bar.com De: webmaster@foo.com Para: brenda@bar.com De: webmaster@foo.com Para: carlos@bar.com ... ... ... De: webmaster@foo.com Para: yadira@bar.com De: webmaster@foo.com Para: zamudio@bar.com
  4. Cuando el servidor de correo en bar.com recibe los viruses, su sistema de correos detecta el contenido maligno y empieza a rebotar los mensajes al que el considera el remitente:

    De: postmaster@bar.com Para: webmaster@foo.com De: postmaster@bar.com Para: webmaster@foo.com De: postmaster@bar.com Para: webmaster@foo.com De: postmaster@bar.com Para: webmaster@foo.com De: postmaster@bar.com Para: webmaster@foo.com ... ... ... De: postmaster@bar.com Para: webmaster@foo.com De: postmaster@bar.com Para: webmaster@foo.com

El ejemplo anterior ilustra como webmaster@foo.com es rápidamente inundado con los mensajes de correo rebotados de virus que él nunca envió y todo esto sin haber estado infectado nunca él en primer lugar.

Conclusión

Si recibes mensajes de correo avisandote de un virus recibido por otra persona, es muy probable que tu computadora no esté infectada. Sólo basta que alguien visite tu sitio para empezar a mandar viruses con tu dirección de correo.

En uServers tomamos varias para controlar el envióo y recepción de mensajes con virus, entre estas se encuentran el bloqueo de direcciones en blacklists de dial-ups, el límite diario de mensajes enviados y límite de mensajes por minuto de todas las cuentas de correo. Por supuesto, los servidores de correo de uServers no envían mensajes de aviso de mensajes infectados.

artículos relacionados

Creemos que los siguientes artículos pueden contener contenido relevante al tema tratado en esta página:

  • Paga tu cuenta de webhosting en BBV Bancomer
  • Paga tu cuenta de webhosting en Banamex
  • Paga tu cuenta de webhosting en PayPal
  • Paga tu cuenta de webhosting con American Express
  • Paga tu cuenta de webhosting con tu tarjeta Visa
  • Paga tu cuenta de webhosting con tu tarjeta MasterCard