consulta la disponibilidad de un nombre de dominio:

+ info

Llámanos de todo México:

(55) 5659-1659

(sin costo)

Como agregar SSL (servidor seguro) a tu cuenta

Cómo agregar soporte de SSL para las tener páginas seguras en tu sitio.

herramientas
del artículo

En Internet nadie sabe que eres un perro.
Peter Steiner
The New Yorker

¿Qué problema ataca la combinación de SSL y los certificados digitales?

Todas las transacciones (consultas de páginas, consulta de correos, etc) realizadas en Internet son por naturaleza inseguras. Es decir cualquier persona con acceso a una máquina entre tu y el servidor donde estas consultando información podría (al menos en teoría) espiar tu sesión. Esta característica es inherente a la forma como funcionan las comunicaciones en Internet.

Adicionalmente a la facilidad de espiar las transacciones, siempre es posible falsear la identidad de un sitio de Internet. Cualquier persona podría generar un sitio de Internet identico a otro con el propósito de robar información o datos personales. Los últimos desarrollos de los ataques conocidos como "phishing" lo demuestran.

SSL y Certificados Digitales, ¿qué son?

Los certificados digitales funcionan en conjunto con SSL (Secure Sockets Layer) para tratar de combatir los problemas descritos anteriormente.

SSL (Secure Sockets Layer)

SSL es un protocolo para encriptar la comunicación de HTTP que viaja entre un cliente (tu programa navegador) y un servidor (el servidor de páginas). La información que viaja por SSL va encriptada, por lo tanto es miles de veces más dificil espiarla.

Certificado Digital

El funcionamiento técnico del certificado digital va más allá del enfoque de este documento, pero basta con mencionar que el certificado contiene los datos, avalados por una autoridad certificadora, de la empresa que es dueña del sitio web que se autentifica con éel.

El certificado permite al visitante constatar que una página realmente es quien dice ser.

Cómo obtener un certificado digital para tu cuenta web

Para obtener un certificado digital, es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Envíanos los datos de tu empresa

    Llena la solicitud de CSR (Solicitud de Firma de Certificado) con los datos de la empresa que es dueña del sitio seguro. Si eres un diseñador/consultor de Internet y estás haciendo este procedimiento a nombre de un cliente, es necesario que llenes los datos de tu cliente.
  2. Verifica los datos de registro de tu nombre de dominio

    Es muy importante que el dominio que vas a asegurar este registrado a nombre de la misma organización que usaste en el paso #1. Para verificar a nombre de quién esta registrado tu dominio usa la seccion "Nombres de Dominio" en el pánel de control.
  3. Paga la cuota de instalación del nombre de dominio.

    La primera instalación de tu certificado incluye la generación de llaves para tu dominio, generación y firma de CSR, asignar una dirección IP para tu dominio y la instalación del certificado.
  4. Envía la documentación necesaria

    Si la autoridad certificador (Thawte, Verisign, etc) así lo requiere, necesitarás enviar por fax algunos documentos. Comunmente, lo que necesitarás enviar es un recibo de teléfono a nombre de la empresa que estás certificando, pero varía de caso en caso.
  5. Recibe la Llamada

    Unos días después de realizar el págo de tu dominio recibirá una llamada de parte de la autoridad certificadora. Ellos necesitarán hablar con la persona que hayas registrado en el paso #1.

Una vez que el procedimiento esté completo, uServers recibirá tu certificado digital firmado y lo instalaremos en tu cuenta. A partir de este punto podrás acceder a tus páginas usando https:// antes de tu dominio.

artículos relacionados

Creemos que los siguientes artículos pueden contener contenido relevante al tema tratado en esta página:

  • [SPKB-087] SSL
  • Paga tu cuenta de webhosting en BBV Bancomer
  • Paga tu cuenta de webhosting en Banamex
  • Paga tu cuenta de webhosting en PayPal
  • Paga tu cuenta de webhosting con American Express
  • Paga tu cuenta de webhosting con tu tarjeta Visa
  • Paga tu cuenta de webhosting con tu tarjeta MasterCard